El pasado sábado nuestras patinadoras se desplazaron hasta la localidad toledana de Ontígola para participar en el I Trofeo de acceso de la temporada, en el cuál además de conseguir superar el nivel correspondiente y pasar de este modo al siguiente nivel, también se realiza una competición mediante los puntos obtenidos en cada prueba. De este modo tres patinadoras lograron colgarse los tres metales del podium en la categoría Show: el oro fue para Nayara Redondo, seguida de su compañera Victoria Saez en la plata y Claudia Abuin con el bronce.
Las pruebas de acceso se convirtieron en una tarea muy complicada debido al suelo resbaladizo de la pista de patinaje. Finalmente nuestras patinadoras lograron adaptarse a las condiciones del momento e intentaron hacerlo lo mejor posible, luchando con los nervios en muchas ocasiones y con el miedo al fallo en otras. Finalmente en el nivel de base Zahara Córdoba y Ariadna Romero lograron superar los cuatro puntos por juez para aprobar el nivel y pasar al siguiente.
En la imagen os dejamos a Zahara y a Ariadna después de patinar y aprobar su nivel de base. Enhorabuena a ambas que además era la primera vez que acudían a unas pruebas de acceso.
Llegábamos al nivel 1 con un poco más de dificultad en los ejercicios a ejecutar. Celia González, Elisabeth Mendoza, Carla De Las Heras, Paula Montero y Beatriz Rodríguez alcanzaron los cinco puntos por juez para aprobar su nivel. Enhorabuena para todos y para los que no hubo tanta suerte y los nervios les jugaron una mala pasada, mucho ánimo y a seguir trabajando para la próxima prueba. En el nivel 2 Irene Lancho ya un poco más veterana que las anteriores patinadoras realizó un programa impecable y sin ningún fallo, hecho que le dio su merecido aprobado. En el nivel 3 sólo dos patinadoras consiguieron los seis puntos por juez necesarios para acceder al siguiente nivel, María Roldán y Susana Lara quién además obtuvo una cuarta posición en el Trofeo con sus notas.
Enhorabuena a todos los patinadores por su trabajo para llegar hasta aquí en esta año tan difícil y complicado y seguiremos trabajando con ilusión y muchas ganas.