Fotos Podiums IX Trofeo Fuenlabrada (Jornada de Tarde)

Iniciábamos la jornada de tarde de nuestro IX Trofeo Ciudad de Fuenlabrada con los patinadores de Nivel 1 cadete/juvenil. Pudimos ver en en pista a patinadores un poco más mayores en cuanto a edad pero también con poco tiempo de rodaje sobre sus patines. Muchos de ellos llevan entrenando con nosotros desde noviembre y otros apenas finalizaron el curso pasado debido a la pandemia. Muchas ganas e ilusión es lo que nos encontramos en estos patinadores y patinadoras de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Medalla de oro: Carla De Las Heras

Medalla de plata: Misha Stanislavsky

Medalla de bronce: Lucía Andrés

El nivel 2 aglutinaba a pocas patinadoras ya que muchas de ellas aprobaron este nivel en las pruebas de la Federación del mes de mayo y prefirieron competir en un nivel superior con nueva coreografía.

En este nivel de patinaje, en el que ya hemos superado los elementos básicos, pudimos ver saltos de una rotación como Toe Loop y Salchow, Uprigth Spin interior atrás y secuencias de pasos que incluyen treses y Mohawk.

Medalla de oro: Irene García

Medalla de plata: Paula Montero

Medalla de bronce: Beatriz Rodríguez

A continuación y después de una breve pausa llegábamos al nivel 3, competición muy reñida debido a la dificultad de sus piruetas, elementos que fueron clave a la hora de decidir quienes se iban a subir al podium. Con un programa más largo de duración y con saltos de mayor dificultad como Flip o Loop, junto a elementos coreográficos o features acompañando a los anteriores, este nivel nos hizo disfrutar mucho de sus participantes y sus programas.

Medalla de oro: Lucía Andrés

Medalla de plata: Susana Lara

Medalla de bronce: Lucía Salido

Superar el nivel 4 les permite a la patinadoras acceder al mundo de la competición nacional y abandonar las pruebas de iniciación. Por lo tanto nos encontramos con saltos de verdadera dificultad como es el Axel, cuya vuelta y media de rotación se convierte en un salto muy temido o muy querido por muchas de las patinadoras. Las secuencias de pasos, los saltos, las piruetas, features o coreografías suponen un escalón más, el último, en los niveles de iniciación.

Medalla de oro: Sheyla Arranz

Medalla de plata: Claudia Tejero

Medalla de bronce: Rocío Rodríguez

Por último y como broche final actuaron nuestras patinadoras de nivel nacional, de categoría cadete y juvenil. Realizaron el programa corto que establece como obligatorio la Federación Española de Patinaje, en el cual pudimos ver saltos dobles, piruetas combinadas (sit spin o camel spin), pasos y secuencias coreográficas novedosas y muy diferentes a los anteriores niveles de iniciación.

Medalla de oro: Paola Malmagro

Medalla de plata: Marta Rodríguez

Medalla de bronce: Laura Tejero

Fotos Podiums IX Trofeo Fuenlabrada (Jornada de Mañana)

El IX Trofeo ciudad de Fuenlabrada comenzó con el nivel de Base 2, integrado por las patinadoras más joven y más nóveles en nuestra escuela. Muchas de ellas han comenzado a patinar en noviembre y algunas incluso con dos meses de rodaje ya han sido capaces de defender la coreografía de este primer nivel de patinaje.

Ariadna Fernández: Medalla de oro

Telma Melero: Medalla de plata

Adriana Romero: Medalla de bronce

A continuación en el nivel de Base 2 pudimos ver a patinadoras un poco más experimentadas e incluso alguna de ellas había logrado superar este nivel en las pruebas de niveles de la Federación Castellano Manchega, que tuvieron lugar en el mes de mayo en la localidad de Ontígola.

Medalla de oro: Ariadna Romero

Medalla de plata: Paola Melero

Medalla de bronce: Zahara Córdoba

El último bloque de la competición de la mañana fue para los patinadores y patinadoras del nivel 1, con una coreografía que integraba ejercicios con más dificultad que en los dos anteriores niveles. Pudimos ver a patinadores que llevan dos temporadas con nosotros y que defendían los integrativos mínimos de un nivel de iniciación como patinar hacia delante y hacia atrás con cruzados, piruetas de dos pies, salto inglés, ángel o líneas de pasos.

Medalla de oro: Evan Romero

Medalla de plata: Blanca Pérez

Medalla de bronce: Celia González

IX Trofeo Ciudad de Fuenlabrada

El sábado 12 de junio celebramos nuestro tradicional Trofeo Ciudad de Fuenlabrada. En esta ocasión sólo participaron alumnos de nuestra escuela debido a la situación de pandemia vivida. Para el año que viene esperamos volver a tener invitados en nuestro trofeo nacional de Patinaje.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebramos la competición en las instalaciones del Polideportivo Fermín Cacho, que al estar semicubiertas permitieron la entrada de público al evento.

En la jornada de mañana tuvo lugar la competición de los más pequeños, la cual se organizó en torno a los niveles de iniciación marcados por la Federación.

El nivel de Base 1 aglutinó no sólo a los más pequeños sino también a aquellas patinadoras que se han incorporado recientemente a nuestras clases, algunas con apenas dos meses de clases y consiguieron defender su coreografía. El nivel de Base 2 estuvo formado por patinadoras de 6 a 10 años con un poco más de experiencia y de horas sobre los patines. Por último la actuación del nivel 1 comprendía a patinadoras y patinadores que habían superado este nivel en las pruebas organizadas por la Federación Castellano Manchega en el mes de mayo.

En la jornada de tarde se dieron cita los patinadores más veteranos y con más nivel técnico de patinaje. Desde el nivel 1, pasando por los niveles 2, 3 y 4 donde se fueron incrementando las dificultades de los elementos a realizar, hasta llegar a las tres patinadoras que tienen Categoría Nacional debido a que superaron en años anteriores todos las pruebas de iniciación. Nos referimos a Marta Rodríguez y Paola Malmagro en categoría Cadete y Laura Tejero en categoría Juvenil. Estas tres patinadoras realizaron un programa corto obligatorio según el reglamento de la Federación Española de Patinaje Artístico.

Campeonato Autonómico Castilla La Mancha

El sábado 5 de junio nos desplazamos hasta la ciudad de Cuenca para participar en el Campeonato Autonómico de Castilla La Mancha. Dos de nuestras patinadoras, federadas en Castilla La Mancha, participaron en la categoría Cadete. Marta Rodríguez y Paola Malmagro acudían por primera vez a un campeonato de dicha magnitud en el cual tuvieron que defender dos coreografías: un Programa corto con elementos obligatorios y un Programa largo o libre.

Nuestras patinadoras tuvieron que hacer frente a un suelo muy resbaladizo de parquet, sobre el que no están acostumbradas a patinar, a pesar de ello supieron adaptarse a estas condiciones y defender sus programas. Finalmente Marta Rodríguez acabó en sexta posición mientras que su compañera Paola Malmagro fue decimotercera.

Enhorabuena a ambas por el trabajo realizado durante esta temporada tan atípica y tan diferente a lo que estábamos acostumbrados. Ahora un merecido descanso y a preparar la temporada siguiente con la misma ilusión que esta.