I Ruta de otoño. Anillo verde

Vuelve nuestra temporada de rutas y este año con un proyecto nuevo que consiste en recorrer el Anillo Verde de Madrid, dividiéndolo en varios tramos y rutas. El sábado 15 de octubre iniciamos esta nueva andadura desplazándonos hasta el kilómetro cero del Anillo Verde situado en las Tablas. 

Tras la primera foto en al comienzo de la ruta, con el edificio del BBVA sobre nuestras cabezas, nos sumergimos en el carril bici del Anillo Verde, un carril bici en muy buen estado, ancho y despejado de piedras y palos por donde se convirtió en una delicia patinar. Después de transitar por Las Tablas, llegamos a un túnel para cruzar las vías del tren de la estación de Fuencarral y poder acceder posteriormente al puente sobre la carretera de Colmenar, que nos llevaría a Montecarlo y de ahí patinar paralelos a la M-40, disfrutando de las vistas del campo y del paseo tan agradable hasta Ventisquero de La Condesa, donde tras nuestra tradicional parada para descansar y cambiar impresiones, decidimos darnos la vuelta porque ya llevábamos ocho kilómetros patinados.

Todos los que participamos en esta ruta hemos coincidido en que es la mejor de las rutas que hemos hecho, debido sobre todo al estado del pavimento, a las fuentes que hay en el camino, en las paradas de descanso del Anillo Verde y sobre todo al túnel que atravesamos y en el que grabamos varios vídeos. Muy emocionante patinar por ese túnel lleno de pintadas y con una luz amarillenta cuyo ambiente nos hizo fantasear con un montón de lugares y situaciones. Y como colofón de la ruta nos tomamos unos refrescos en un bar de Las Tablas. Una ruta de diez como alguno ha sugerido. Nos vemos en la próxima que tendrá lugar el 19 de noviembre, continuando en Ventisquero de La Condesa hasta y hasta donde nos lleven nuestras ruedas.