IX Trofeo Ciudad de Fuenlabrada

El sábado 12 de junio celebramos nuestro tradicional Trofeo Ciudad de Fuenlabrada. En esta ocasión sólo participaron alumnos de nuestra escuela debido a la situación de pandemia vivida. Para el año que viene esperamos volver a tener invitados en nuestro trofeo nacional de Patinaje.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, celebramos la competición en las instalaciones del Polideportivo Fermín Cacho, que al estar semicubiertas permitieron la entrada de público al evento.

En la jornada de mañana tuvo lugar la competición de los más pequeños, la cual se organizó en torno a los niveles de iniciación marcados por la Federación.

El nivel de Base 1 aglutinó no sólo a los más pequeños sino también a aquellas patinadoras que se han incorporado recientemente a nuestras clases, algunas con apenas dos meses de clases y consiguieron defender su coreografía. El nivel de Base 2 estuvo formado por patinadoras de 6 a 10 años con un poco más de experiencia y de horas sobre los patines. Por último la actuación del nivel 1 comprendía a patinadoras y patinadores que habían superado este nivel en las pruebas organizadas por la Federación Castellano Manchega en el mes de mayo.

En la jornada de tarde se dieron cita los patinadores más veteranos y con más nivel técnico de patinaje. Desde el nivel 1, pasando por los niveles 2, 3 y 4 donde se fueron incrementando las dificultades de los elementos a realizar, hasta llegar a las tres patinadoras que tienen Categoría Nacional debido a que superaron en años anteriores todos las pruebas de iniciación. Nos referimos a Marta Rodríguez y Paola Malmagro en categoría Cadete y Laura Tejero en categoría Juvenil. Estas tres patinadoras realizaron un programa corto obligatorio según el reglamento de la Federación Española de Patinaje Artístico.