Crónica del campus St Pere de Ribes

Durante los días 25 al 31 de agosto cinco patinadoras del club acudieron al campus nacional de patinaje artístico en la localidad barcelonesa de St Pere de Ribes. Es el segundo año consecutivo que nuestra entrenadora Eva Barrios imparte clases de patinaje artístico junto a otros entrenadores nacionales como Xavi Martín, Miguel Nombela y Alberto Fernández.
El objetivo de dicho campus es el aprendizaje y la mejora del patinaje así como la realización de actividades complementarias como la danza.

Llegada a la casa de colonias

Comienza el día a las ocho y media de la mañana momento en que suena la música para ir saliendo de la cama y preparándose para afrontar un intenso día. El desayuno a las 9:00 donde los patinadores se han distribuido en grupos heterogéneos donde grandes y pequeños aprenden a compartir las tareas de poner y quitar la mesa.

Los entrenamientos tienen una duración de tres horas diarias en diferentes instalaciones y mediante grupos, organizados por niveles, entrenan cada día con un entrenador de los cuatro que componen el cuadro técnico. Calentamiento, preparación física. patinaje y estiramientos componen la dinámica de cada jornada de entrenamientos.

Por la tarde, después de dos horas de descanso, comienza la actividad de danza a las 16:30 hasta las 19:30. Cada grupo recibe una clase de danza de una hora de duración. Mientras un grupo permanece en el gimnasio el resto de grupos pueden ir a la piscina donde la ya conocida por todos, nuestra socorrista Raquel, vela para que todo esté en orden.

Y después de la cena llegan las actividades nocturnas: el lunes el bingo (el ganador se llevaba un maillot que regalaba una tienda de patines), martes gymcana por equipos con pruebas en los alrededores y dentro de la casa de colonias, jueves casa del terror con unos actores de lujo que son los propios entrenadores y amigos de Xavi que vienen de refuerzos y terminamos el viernes con una fiesta de disfraces en la discoteca de la casa de colonias.

Gymcana
Fiesta de disfraces
Noche del terror
Y el miércoles fue un día muy especial porque fuimos a Port Aventura. Divididos en grupos por edades y afinidades cada uno montó en las atracciones que más le gustaban junto a sus monitores. Una hora escasa para reponer fuerzas con unos bocadillos y vuelta al parque a seguir disfrutando hasta que cerraron con el espectáculo de fuegos artificiales.