Fotos Podiums IX Trofeo Fuenlabrada (Jornada de Tarde)

Iniciábamos la jornada de tarde de nuestro IX Trofeo Ciudad de Fuenlabrada con los patinadores de Nivel 1 cadete/juvenil. Pudimos ver en en pista a patinadores un poco más mayores en cuanto a edad pero también con poco tiempo de rodaje sobre sus patines. Muchos de ellos llevan entrenando con nosotros desde noviembre y otros apenas finalizaron el curso pasado debido a la pandemia. Muchas ganas e ilusión es lo que nos encontramos en estos patinadores y patinadoras de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Medalla de oro: Carla De Las Heras

Medalla de plata: Misha Stanislavsky

Medalla de bronce: Lucía Andrés

El nivel 2 aglutinaba a pocas patinadoras ya que muchas de ellas aprobaron este nivel en las pruebas de la Federación del mes de mayo y prefirieron competir en un nivel superior con nueva coreografía.

En este nivel de patinaje, en el que ya hemos superado los elementos básicos, pudimos ver saltos de una rotación como Toe Loop y Salchow, Uprigth Spin interior atrás y secuencias de pasos que incluyen treses y Mohawk.

Medalla de oro: Irene García

Medalla de plata: Paula Montero

Medalla de bronce: Beatriz Rodríguez

A continuación y después de una breve pausa llegábamos al nivel 3, competición muy reñida debido a la dificultad de sus piruetas, elementos que fueron clave a la hora de decidir quienes se iban a subir al podium. Con un programa más largo de duración y con saltos de mayor dificultad como Flip o Loop, junto a elementos coreográficos o features acompañando a los anteriores, este nivel nos hizo disfrutar mucho de sus participantes y sus programas.

Medalla de oro: Lucía Andrés

Medalla de plata: Susana Lara

Medalla de bronce: Lucía Salido

Superar el nivel 4 les permite a la patinadoras acceder al mundo de la competición nacional y abandonar las pruebas de iniciación. Por lo tanto nos encontramos con saltos de verdadera dificultad como es el Axel, cuya vuelta y media de rotación se convierte en un salto muy temido o muy querido por muchas de las patinadoras. Las secuencias de pasos, los saltos, las piruetas, features o coreografías suponen un escalón más, el último, en los niveles de iniciación.

Medalla de oro: Sheyla Arranz

Medalla de plata: Claudia Tejero

Medalla de bronce: Rocío Rodríguez

Por último y como broche final actuaron nuestras patinadoras de nivel nacional, de categoría cadete y juvenil. Realizaron el programa corto que establece como obligatorio la Federación Española de Patinaje, en el cual pudimos ver saltos dobles, piruetas combinadas (sit spin o camel spin), pasos y secuencias coreográficas novedosas y muy diferentes a los anteriores niveles de iniciación.

Medalla de oro: Paola Malmagro

Medalla de plata: Marta Rodríguez

Medalla de bronce: Laura Tejero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *